El efecto TROAS

En perseguirme mundo, ¿qué interesas?
¿En qué te ofendo, cuando sólo intento
poner bellezas en mi entendimiento
y no mi entendimiento en las bellezas?

Sor Juana Inés de la Cruz


Hay en el mundo infinidad de bellezas que no necesitan entenderse, sólo basta con saberlas mirar para sentir de inmediato a la corazona vibrar. Y cuando ésta vibra al punto de querer estallar, resulta indispensable prescindir de las palabras para desbordar sentires en forma de lágrimas, risas, abrazos, besos, caricias sororas, alientos, calor humano...

Así viví nuestro TROAS: como una belleza intangible-tangible que la razón no pudo desfigurar. "TROAS" es el Taller de Reestructuración de Opiniones y Actitudes Frente a la Sexualidad, el clímax del clímax de la Maestría en Sexología Clínica del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), donde actualmente me (de)formo como educador sexual.

Confrontar a la propia sexualidad no es tarea fácil. Si decido confrontar(me) desnudo con ello mi alma (¿la ropa, qué?), expongo mis miedos e inseguridades, me pongo en situación de total vulnerabilidad voluntaria. ¿Y qué implica exponerme? Es algo así como invitar a mis demonios a beber café cargado, ese que se toma enterito, sin leche y sin azúcar... hirviendo.

Confrontar sin reflexionar no genera cambio, es un activismo vacío, efímero, líquido. Y yo quiero solidificar. Ya me cansé de los amores de bolsillo, de la atracción superficial, de las cogidas mediocres, de los discursos de amor floridos que no aterrizan en la corazona y en la alma. Por eso, permitirse el desatornillar la cabeza de vez en cuando en espacios afectivos cuidados es tocar una intimidad profunda, única y repetible en la medida de las posibilidades.

Amo intensamente a las personas cuya existencia conforma el G44 (Generación 44). Todas y todos son seres de luz, de oscuridad, de erotismo, de afectividad, de sonidos, de tactos, de besas, de aromas, de sabores y hartos colores. Nosotras hicimos el TROAS a nuestra medida, respondiendo a las necesidades afectivas de cada una. ¡Y EXPLOTAMOS!, explotamos bonito.

Reafirmé mis enormes capacidades para dar amor, y al mismo tiempo descubrí mis incompetencias para poder sostenerlo, ¡que cabrón es poder sostener el amor! También me descifré biromántico: romanceo intenso con mujeres sin ninguna expectativa erótica y eroromanceo brutal con los hombres.

Cuatro días de TROAS me fueron suficientes para abrir los canales energéticos. Lloré a más no poder, me fragmenté en mil pedazos para después poder armar las piezas desde otros lugares con significados distintos, reconfigurando sus formas para embonar lo que antes creí inimaginable de lograr... Simbolismos con poder de transformación infinita.

Tuve la hermosa oportunidad de explorar otras formas de cuidado hacia mis hermanxs: prepararles los alimentos. ¡Qué bonito es sembrar en cada uno de los ingredientes el amor y el deseo de satisfacerlxs! Aquí lo salado sabía a gloria y lo enlechado se evaporaba en los paladares...

El último día fue mágico. Ofrecí a la Pachamama mi esencia como tributo a todas y todos aquellxs que me acompañan a nadar en los ríos de afectividad: mi G44. La corazona me creció de tanto amor. De nueva cuenta, ¡gracias!


Algo está cambiando en mí, creciendo
Algo está cambiando en ti, lo siento
Me voy a buscar una luz pa' iluminar 
Todos estos momentos
Dejando todo lo que tenga que dejar
Y seguir creciendo

Soy lo que soy, lo que tengo que ser
Voy a donde voy sin tener que perder

Me estoy liberando del tiempo soledad
y es un sentimiento

Estoy caminando conciencia libertad,
camino despierto

"Algo está cambiando", Bomba Estéreo






Comentarios

Entradas populares